Cómo hacer una startup con base a tu pasión y vivir la vida de tus sueños

Aloha emprendedor.

Hoy te vengo a hablar de algo bien interesante.

¿Sabías que es posible crear una startup o empresa basándose en eso que más te gusta, acerca de aquello que más sabes y te apasiona?

¿Cómo, no lo sabías?

Pues sí, en realidad es más que posible. Inclusive, yo voy en ese camino ahora mismo.

¿Qué te parece? ¿Quieres saber cómo hacerlo?

¡Pero claro que te lo voy a contar! Vamos por ello.


DÉNTENTE UN MOMENTO EN LA LECTURA. ¿QUIERES MONTAR TU PROPIO EMPRENDIMIENTO? CLIKEA EN LA IMAGEN INFERIOR


CRUSH IT! UNA TRIBU QUE TE AMA

Crush it! es un modelo de emprendimiento online, validado por muchas personas en el mundo que lo han probado y han conseguido generar muy buenos ingresos.

Lo mejor de todo es que lo han conseguido hablando sobre su pasión.

Crush it! es un sistema que el señor Gary Vaynerchuk, un hombre de origen ruso radicado en los EE.UU, aplicó a la empresa de su padre, ¿Cómo lo hizo? Pues creó una tribu alrededor de un videoblog relacionado con tema de vinos.

Como era de esperarse, muchas personas alrededor del mundo y amantes del vino y los licores empezaron a seguirlo.

Creó una tribu junto a esos seguidores y encontró la forma de conectarlos a su negocio familiar.

¿Cómo? Vendiendo sus vinos y un sin fin de cosas más que te comentaré más adelante.

Aplicando esta estrategia, la empresa de su padre paso de facturar 3 millones de dólares a facturar 60 millones anualmente.

Al final de todo este BOOM, dejó el negocio familiar en manos de otro y se dedicó a fundar su propia empresa de marketing online… ¡claro! con estos principios aprendidos.

Fin.

Nada del otro mundo, ¿Verdad? Ah, cierto, no todo es así, tan fácil como decírtelo, pero tampoco es nada del otro mundo. Es una lógica con mucho sentido.

Con un trabajo bien pensado y organizado, se puede lograr.

A continuación te voy a detallar cada paso, pero… ¡cuidado!

Lo que viene de aquí en adelante es altamente peligroso, después de leer esto lo más probable es que decidas tomar la iniciativa y montar tu propia tribu.

¿No tienes miedo? Esta bien, sígueme.

Todo este sistema se fundamenta en los siguientes cuatro pasos a seguir.

#1 SELECCIONA UN TEMA Y CONVIÉRTETE EN UN COMPLETO MÁSTER RECONOCIDO EN TU NICHO ¡CLARO! DE PASO GESTIONA TU MARCA PERSONAL

El primero de los pasos a seguir es este. Convertirte en un completo máster de tu tema o área.

¿Cuál puede ser esa área? No lo sé, pero ¿Cuál es tu pasión? La respuesta a esta pregunta te dirá que tema podría ser. Una vez lo tengas, empieza a producir contenido sobre ese tema, dedica a producir algo sobre esa pasión.

Y compártelo en tu red para conseguir que la gente te reconozca como ese sabio cercano a ellos.

Obviamente esto no se consigue en un pestañear. Tienes que empezar y cuanto más pronto, mejor.

Existen, YouTube, Facebook, Twitter y las demás redes que sirven como canales para poder empezar a comunicar y conseguir seguidores fieles a tus recomendaciones.

Además, son la mejor opción para conseguir visibilidad en la Internet.

[Opinión] Pero te recomiendo, si quieres algo más versátil y funcional, lo mejor sería que inviertas en tu propio blog, solo serán unos cuantos dólares y en él podrás tener una plataforma que lo soporta todo, desde video, imágenes, audio, etc.

Fuera de lo simple que te hará la vida, cuando inicies a monetizar tus contenidos.

En este primer paso debes tener en cuenta dos puntos muy, pero MUY importantes.

SÉ TÚ MISMO Y SÉ TRANSPARENTE CON TU COMUNIDAD

Claro, en este tipo de negocios debes generar empatía con tus seguidores, y que mejor forma que ser tú mismo. Así, tal cual como eres con todo el mundo, con tus amigos y en tu vida diaria en general.

No te pongas en roles forzados o falsos, la gente se las coge en el aire y terminará por desinteresarse, ¿Por qué?  porque no suenas seguro en ese papel en el que te estás montando.

Ha ocurrido muchas veces créeme, que las personas que inician en este mundo y tratan de montar un modelo de negocios sobre él, se venden como completos expertos desde el principio, y no tiene nada malo si lo eres pero si no lo eres, ¿Para qué?

Es un error fatal, si en realidad no sabes mucho del tema, no seas un vende humos. Más bien aprovecha esa situación para proponer a tus seguidores que aprendan juntos.

Es lo que hago, no soy un completo experto en temas de emprendimiento. Lo que hago es documentarme muy bien acerca de un tema y hablar de él en mi medio (Este BLOG).

Nada más. No me vendo como un gurú que se las sabe todas. Me parecen patéticas las personas que lo hacen.

Solo soy alguien a quien le interesa muchísimo el tema, y por ello dedico un poco de mi tiempo a documentarme y compartir contigo todo eso que aprendo.

OPINA, Y HAZLO CON CRITERIO ACERCA DEL TEMA QUE HABLAS Y COMPÁRTELO CON TU COMUNIDAD

Si de verdad quieres posicionarte como alguien que sabe acerca de un tema en específico, necesitas expresar tus propias opiniones.

Y más cuando estás compartiendo contenidos.

Este contenido que compartes; puede venir de otro lado, pero eres tu quien determina que tan valioso es a través de tu propia experiencia y  decides contarlo a tu comunidad.

Decirles que te parece; por qué es mejor este o el otro. Eso es lo que están buscando tus seguidores, que les ayudes a decirse si es amarillo o morado el mejor.

Además, cuando expresas tu opinión estás estableciendo una personalidad virtual,  quién eres, qué te gusta y qué no; y en serio, no hay nada más valioso para  fortalecer tu  marca personal que expresar tus propias miradas.

¿Por qué? Pues porque logras generar identificación con tu comunidad, logras ser una representación de sus intereses y esa es la fórmula perfecta para generar conexión entre tu y tus seguidores.

#2 GENERA TONELADAS DE CONTENIDO QUE APORTE VALOR A TU COMUNIDAD SOBRE TU TEMA

Para posicionarte no hay de otra que empezar a comunicar a tu comunidad acerca de ese tema que te apasiona.

Ese contenido debe ser único y debe servir a tu seguidor, le debes aportar conocimiento de calidad que en ningún otro lado pueda conseguir de la forma en la que tú se lo presentas.

¿Cómo lo puedes hacer? Pues ya lo hablábamos hace un rato, puede ser a través de video, audio o artículos, y eso lo debes clarificar desde el principio, sabiendo que tipo de información consume tu seguidor.

Si a Juan le gusta saber sobre emprendimiento y busca blogs que hablan de ello, pues yo sabré que Juan es un consumidor de texto principalmente.

Este punto es el más corto en descripción, pero en realidad es el más importante. ¿Vale? mucho compromiso con ello ; )

#3 CREA UNA COMUNIDAD ALREDEDOR TUYO Y EL DE TU TEMA

Para generar una comunidad; antes que nada, debes haber hecho una trayectoria de contenidos en tu medio de difusión.

Y esta es la prueba de lo valioso que es tu contenido. Si de verdad has aportado algo a esos millones de personas en las redes, lo más lógico es que ya tengas algunos seguidores.

Es con ellos con quienes vas a empezar a generar esa tribu, que será valiosísima para monetizar tus contenidos.

Trata de interaccionar con la tribu, responde a cada uno de sus mensajes. Esa es la clave, ir conformando un grupo de personas que están interesadas en lo que dices y en el tema del que hablas.

¿Te cuento un secreto? Vale, la estrategia que he utilizado -y que va funcionando perfectamente- es buscar grupos que estén relacionados con emprendimiento y finanzas; el tema del que hablo.

Una vez identifico esos grupos, me uno a ellos y empiezo a publicar contenidos que pueden ser de interés a esas personas. Con esta estrategia he ido ganando lectores y seguidores en mis redes sociales, principalmente facebook.

DE PASO APROVECHO, SI QUIERES SEGUIR LEYENDO CONTENIDO COMO ESTE, LO MEJOR ES QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO BOLETÍN Y LE DES ME GUSTA A LA PÁGINA EN FACEBOOK.

No está mal hacer un poco de promo a tus redes dentro de tus contenidos, creo que es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Bien, cuando estés en esas comunidades, será mucho más fácil ampliar la difusión de tu contenido; más personas están viendo lo que publicas y probablemente lo compartan entre sus amigos.

#4 ¿TUS SEGUIDORES TE AMAN Y LEEN O VEN, CADA UNA DE TUS PUBLICACIONES? HORA DE MONETIZAR

Si has realizado todo el trabajo que te he recomendado en estas 1336 palabras que van de aquí hacia arriba, pues creo que es la hora de monetizar tus contenidos.

¿De qué forma?

En realidad existen miles de formas. Puedes generar infoproductos especializados y con mucho más detalle para tus seguidores y venderlos.

Puedes crear un sistema de afiliación o un plan de suscripción para acceder a un determinado tiempo de mentoring contigo. Todo el mundo busca mentores hoy en día para que les ayudes a llevar a buen término sus proyectos.

¿Por qué no tú? Si esos seguidores ya te reconocen como un verdadero experto en el tema no dudarían ni un segundo en afiliarse a tu plan de mentoring.

También puedes crear un curso virtual de una tema específico de tu área, son las formas más comunes hoy en día de monetizar tu contenido.

Vamos, quiero verte arriba del podio, en el olimpo de los productores de contenido online.

Crush it!

Ok, creo que ahora tienes las herramientas básicas para empezar a generar tu propia tribu y lo mejor, haciendo lo que te apasiona. ¿Qué esperas? ¡hora de Emprender!

Quisiera una tonelada de comentarios al final; sé que te queda complejo hacer un tonelada de comentarios. Esta bien, solo haz un comentario, si quedas con dudas o quieres comunicarme algo. Te estoy escuchando.

Nos leemos en los comentarios!


El contenido de esta estrada se baso en el podcast Crush it! de https://librosparaemprendedores.net

 

Andres Z

Mente curiosa que todo lo que quiere saber. Desde siempre me ha gustado informar sobre emprendimiento y finanzas. Hace un tiempo se me vino a la cabeza la idea de crear un blog y… Aquí lo tienes. Asisto en la elaboración de ideas de negocio rentables. Emprendedor y Bloggero de pura pasión.

2 comentarios sobre “Cómo hacer una startup con base a tu pasión y vivir la vida de tus sueños

    1. Aloha Evert, me encanta que los lectores interactuen y realicen preguntas! Creo que para empezar deberías leer el libro se llama Crush it! de Gary Vaynerchuk es bunenísimo una vez lo leas podrias buscar webs que hablen sobre blogs. Yo sigo lifestylealcuadrado.com tiene una web con recursos muy interesantes. Mucha suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s