¿Cómo vivir de un blog viajando?

La era digital ha traído sus cambios y con ello a transformado las formas de trabajar también. Antes era impensable que tú cogieras un maletín y arrancaras a caminar por todo el mundo, y que de esas experiencias imborrables  para para ti pudieses vivir…

Pero te cuento amig@ mí@, hoy es más que posible hacerlo de esa forma. Cada vez son más las personas que lo hacen, entonces “¿Por qué no yo? Te preguntarás”.

¡Si! ¿Por qué no lo has hecho aún? Te pregunto.

Ahhh ya se… Me dirás que “de eso tan bueno no dan tanto” o “Naaa ¿Cómo lo voy a hacer si no tengo dinero?, “No se mucho sobre el tema”.

Pues hoy te traigo la idea del milenio. La mejor de todas. La más, más.

Un Blog de Viajes

Los Blogs de viajes, aunque es cierto que han alcanzado una popularidad significativa y que eso representará  un mayor compromiso de tú parte para hacerte un espacio en el campo, siguen siendo una alternativa valiosa para intentarlo.

Como te digo, está un poco saturado el asunto, y por ello deberás pensar en algo diferente que pueda visibilizar tu blog y así ganar seguidores.

Ok. Ahora me dirás, listo, tengo una idea de clara y sé que puedo ofrecer de diferente para atraer tráfico a mi blog pero ¿Cómo financio mis viajes?

Bien, a lo que vinimos. Tu blog podrá seguir alguna o varias de las opciones que te menciono aquí abajo.

Publicidad Paga

Tener un blog y que muchas personas lo visiten significa una vitrina comercial para muchas marcas, por eso tú podrás ofrecer espacios de publicidad para todos sus productos -los de las marca- sin afectar la navegabilidad en tu blog. Esta puede ser una excelente opción.

Existen otra infinidad de alternativas para monetizar tu blog, pero una opción diferente a las marcas, es GoogleAdesense, ellos lo harán por ti, solo tendrás que afiliar tu blog  y permitir que GoAds monte publicidad en tu sitio.

Ya, a pasar la factura a fin de mes. Nada más.

Venta de fotografías

Cuando vas viajando, tenés la posibilidad de estar en lugares fascinantes y en esos lugares fascinantes es  posible realizar fotografías fantásticas, de lugares, de personas, etc. Esas fotografías se pueden convertir en un producto que puedes vender a través de internet.

Existen miles de páginas orientadas a la venta de fotografías que sirven de recursos visuales  para diseñadores y publicistas en todo el mundo. ¿Por qué no intentar por allí?

La venta de infoproductos

Los Ebooks e infoproductos se han hecho un boom en la blogosfera. Los productos digitales con información especializada, de calidad y que responda a una necesidad de tu público es otra alternativa que puede llegar a ser rentable, dependiendo de la estrategia que realices para su venta.

Libros de inspiración, literatura, entre otros  son ofrecidos en algunos blogs de viajes que he conocido.

La ventaja de esto es que los costes de producción son mínimos y su rentabilidad puede ser muy provechosa.

Los infoproductos de moda son los webinars, estos se pueden realizar a través de una plataforma o de tu propio blog y consiste básicamente en lo mismo, pensar en une necesidad real de tu nicho y proponer una solución a eso a través de tu blog de viajes.

Ofrecer tus servicios.

Muchos trotamundos tienen sus propias profesiones pero decidieron salir de su vida monótona e irse a viajar, sin embargo aún tienen ese saber que siguen aprovechando y por ello continúan ofreciendo sus servicios en línea a todos sus visitantes del blog.

Diseño web, publicidad, social manager, etc. Son algunas de las profesiones ofrecidas a la distancia a todos sus clientes.

Pues bien, ya tenés algunas ideas ¿Que tal si pones la tuya en marcha? Seguro tienes algo nuevo que contar  en tu blogviajero y hacer de la blogósfera viajera un mejor lugar.

¿Conocés más formas? Adelante, realiza un comentario y la agregaré a la entrada muy pronto. ¡Claro que te daré los créditos! Nunca dejaría de hacerlo…Hasta una próxima.

Fotografía: Arturo Bullard
Andres Z

Mente curiosa que todo lo que quiere saber. Desde siempre me ha gustado informar sobre emprendimiento y finanzas. Hace un tiempo se me vino a la cabeza la idea de crear un blog y… Aquí lo tienes. Asisto en la elaboración de ideas de negocio rentables. Emprendedor y Bloggero de pura pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s